Inolvidable Susy Dembo: "Parece que alguien se metió con el señor Tarek y éste, muy molesto, empezó a decir: 'Vomiten, vomiten'. Yo estaba prácticamente a su lado y le señalé que estábamos comiendo, que por favor no fuese tan grosero" / entrevista de Tullio Cavalli, Revista Exceso, Caracas, septiembre 2003.




Susy Dembo, co protagonista absoluta del episodio, relata, divertida, lo ocurrido por los predios diplomáticos durante el 11 de julio. 
"Empecemos por el principio: no hubo tragos voladores, ni yo ni mi amiga Violeta Armand estábamos borrachas. Para empezar, yo no tomo: no puedo. Siete intervenciones quirúrgicas por motivos coronarios me lo impiden. Además, yo tenía un plato en una mano y la cartera en la otra; la copa la tendría entonces en la punta de mi nariz. 
Mientras nos estábamos sirviendo la comida, ya había un ambientillo caldeado. Yo no entendía bien lo que estaba sucediendo. Parece que alguien se metió con el señor Tarek y éste,  muy molesto, empezó a decir: 'Vomiten, vomiten'. Yo estaba  prácticamente a su lado y le señalé que estábamos comiendo,  que por favor no fuese tan grosero. El no me contestó nada,  se ve que es un hombre medianamente educado. Nunca dijo nada,  ni arremetió contra nadie de manera violenta. 
La que empezó con la jarana fue su mujer, que ni sé cómo se llama. Se ve que no le gustó que le llamara la atención a su marido y se puso de muy mal humor. Yo le recordé que, muy a pesar suyo, vivimos, todavía, en democracia... Y todavía más en aquella  embajada: liberté, egalité, fraternité. Progresivamente  empezó  a regodearse en improperios e incoherencias vociferadas a todo pulmón. Hasta me gritó gorda. Eso me indignó y le señalé  que yo podría adelgazar en cualquier momento, pero que ella  tenía una boca tan sucia que era imposible de lavar.   
Después de eso me alejé. No quería seguir metida en eso. Me puse muy nerviosa y tengo que evitar este tipo de situaciones por mi salud. La situación se puso complicada. Parecía la toma de la Bastilla"  compara la Dembo  un encontronazo de opereta con uno que acabaría con un reino  iniciado, mitológicamente, al menos, por un tal Hugo Capeto. "Como sabrás, soy austríaca y me vinieron a la mente unas muy sabias palabras de mi padre: 'Lo importante en el baile es el comportamiento noble en el salón".  Te pido que no le demos más vueltas al asunto, que mientras más se revuelve peor huele. A fin de cuentas, esa mu- jer debe ser víctima a diario de situaciones parecidas y la verdad es que eso no debe ser muy agradable para nadie. Lo mejor sería que se quedara tranquila en su casa". Punto y final. 


©Tullio Cavalli
Revista EXCESO
Caracas, septiembre   2003
Texto extraído de la entrevista a Francis Fornino de Saab, esposa del -en aquel momento- diputado chavista Tarek William Saab. Actualmente el señor Saab es el Fiscal General de Venezuela, nombrado por Maduro.
Fuente: Exceso











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...